Preguntas Frecuentes Gestión

  • ¿Cómo ingresar al Módulo Gestión?

    En el acordeón de imágenes que se muestra en la página principal, se visualizan los accesos a cada uno de los sub sistemas que componen SILOGPORT: Gestión, Operaciones y Servicios.

    Para acceder directamente al sistema de Gestión, existen dos formas de hacerlo:

    1.- La primera es mediante la barra de opciones que se despliega en la parte superior de la página, haciendo click en GESTIÓN:

    2.- La segunda es a través del acordeón que se muestra en el Home. En la imagen correspondiente a Gestión, hay un botón que dice "Ir al Sistema", al hacer click, será redireccionado al sistema de Gestión.

  • Pregunta numero dos

    Nullam mollis varius nulla sit amet posuere. Aenean rhoncus lorem eu nisl vulputate suscipit laoreet risus imperdiet. Nam scelerisque mi ac nibh accumsan pellentesque. Fusce iaculis fringilla mauris feugiat volutpat. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Cras suscipit enim nec dui convallis porta. Donec enim sapien, porttitor quis fringilla eget, tincidunt non est. Nulla vehicula rutrum iaculis. Quisque porttitor sapien sed nisl vulputate eu euismod purus ultrices. Phasellus eu mauris sit amet ante mollis rhoncus a vel justo. Morbi at dui tortor, id scelerisque enim. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

  • Pregunta numero tres

    Curabitur convallis elementum nunc, non porta lectus fermentum vitae. Phasellus mauris arcu, venenatis sed egestas et, aliquet ut sem. Proin convallis facilisis elit non faucibus. Maecenas facilisis rhoncus augue, at fringilla urna luctus vel. Ut non nibh ipsum, eget vestibulum lacus. Aliquam consectetur ligula turpis. Maecenas porttitor arcu a enim vulputate varius. Curabitur id massa id mauris sagittis tristique. Maecenas ut urna quis turpis rhoncus ullamcorper sit amet in felis. In ac facilisis sapien. Nulla congue vulputate lacinia. In felis mi, suscipit quis dapibus ac, porta ut mauris. Etiam nec nibh ut risus facilisis dignissim a ut felis. Quisque a rhoncus ipsum. Suspendisse consequat laoreet mauris vitae scelerisque. In facilisis ipsum et ipsum auctor pulvinar.

Preguntas Frecuentes Operaciones

  • ¿Cómo ingresar al Módulo Operaciones?

    En el acordeón de imágenes que se muestra en la página principal, se visualizan los accesos a cada uno de los sub sistemas que componen SILOGPORT: Gestión, Operaciones y Servicios.

    Para acceder directamente al Módulo de Operaciones, existen 2 formas de hacerlo:

    1.- La primera es mediante la barra de opciones que se despliega en la parte superior de la página, haciendo click en Operaciones:

     

    2.- La segunda es a través del acordeón que se muestra en el Home. En la imagen correspondiente a Servicios hay un botón que dice "Ir al Sistema", al hacer click, será redireccionado al sistema de Operaciones:

  • ¿Cómo asignar un agente responsable?

    Para toda operación por sobre 1000 USD, un exportador o importador está obligado a contratar los servicios de un agente de aduanas, una vez contratado los servicios de este prestado, éste es el encargado de realizar las tramitaciones a su nombre en la ZEAL, TERMINALES y sobre el sistema SILOGPORT Operaciones.

  • ¿Cómo asignar un ingreso a camión de carga?

    En caso de que un camión al momento del ingreso a ZEAL queda sin ubicación, debe acercarse a la oficina de supervisores EPV en ZEAL e informar la situación, personal de EPV revisará en Silogport Operaciones la situación del camión y si correspondiese procederá a regularizar la situación.

  • ¿Cómo asignar atributo F a mi carga?

    El atributo F (Fiscalización) es entregado únicamente por los organismos fiscalizadores, Aduana, SAG, Sernapesca y el Servicio Nacional de Salud, y en ningún caso puede ser asignado por otra institución. En algunos casos estas entidades aplican lógicas para asignar el atributo F en forma automática a través de la plataforma SILOGPORT Operaciones.

Preguntas Frecuentes Servicios

  • ¿Cómo ingresar al Módulo Servicios?

    En el acordeón de imágenes que se muestra en la página principal, se visualizan los accesos a cada uno de los sub sistemas que componen SILOGPORT: Gestión, Operaciones y Servicios.

    Para acceder directamente al sistema de Servicios, existen 2 formas de hacerlo:

    1.- La primera es mediante la barra de opciones que se despliega en la parte superior de la página, haciendo click en Servicios:

    2.- La segunda es a través del acordeón que se muestra en el Home. En la imagen correspondiente a Servicios hay un botón que dice "Ir al Sistema", al hacer click, será redireccionado al sistema de Servicios:

  • ¿Cómo convertirse en proveedor de servicios logísticos?

    Para convertirse en proveedor de servicios logísticos, es necesario solicitar el catálogo de servicio a Puerto Valparaíso. Una vez que se llegue a acuerdo y se firmen los contratos, usted se habrá convertido en proveedor de Servicios Logísticos de la plataforma SILOGPORT.

  • ¿Qué es un Catálogo de Servicios?

    El catálogo de servicio es la herramienta que le permite a un cliente de SILOGPORT transformarse en proveedor. Adquiriendo el catálogo de servicio, las empresas podrán ofrecer a través del MarketPlace los servicios que prestan habitualmente. Es una especie de vitrina comercial, en la que los proveedores dan a conocer su oferta de servicios logísticos.

  • ¿Cómo realizar una cotización?

    Para realizar una cotización es necesario desplegar el catálogo de servicios con las ofertas vigentes en la plataforma, seleccionar el servicio que desea cotizar y completar el requerimiento de servicio asociado a su necesidad. Luego, debe enviar el requerimiento de servicio a los proveedores que usted, como cliente, estime apropiados. En ese momento se crea la solicitud de cotización, la cual debería ser respondida por cada proveedor y usted podrá escoger entre las opciones, la que más le convenga a su negocio.

  • ¿Por qué debo evaluar a mi contraparte?

    Es necesario terminar el proceso transaccional con la evaluación entre las partes; tanto de proveedor a cliente y viceversa.

    Este proceso es importante ya que a través de vuestras evaluaciones, el Equipo SILOGPORT se asegura de contar con información verídica para mejorar los distintos servicios ofrecidos a través del MarketPlace, además de controlar la calidad de prestadores de servicio y clientes presentes en nuestra plataforma.