Quienes Somos

SILOGPORT es un producto desarrollado por Puerto Valparaíso, empresa con experiencia en el desarrollo e implementación de soluciones logísticas y el uso de tecnologías de información para la gestión logística y portuaria, convirtiéndose en un referente en logística portuaria tanto en Chile como en América Latina.

Tal es el reconocimiento logrado en materia logística, que durante el 2013 la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de los Estados Americanos (CIP/OEA), foro interamericano del más alto nivel gubernamental en materia portuaria, invita a Puerto Valparaíso a exponer su modelo logístico como una buena práctica internacional. Además, durante el 2012 Puerto Valparaíso fue distinguido con el premio Innovación 2012 por la Asociación de Empresarios de la V Región (ASIVA).

Su principal desarrollo es el sistema de información de la Zona de Extensión de Apoyo Logístico de Puerto Valparaíso, soporte del nuevo modelo funcional del puerto, que permitió:

  • Sincronizar el flujo físico y documental de las cargas que se dirigen al puerto.
  • Controlar las condiciones de seguridad, operación y fiscalización que deben cumplir las cargas y su transporte para ingresar a los terminales.
  • Administrar el flujo de camiones hacia los terminales portuarios.
  • Contar con visibilidad y trazabilidad de los procesos y flujos de carga y camiones al interior del sistema portuario.

Nuestro Equipo

Detrás del arduo trabajo logístico y de diseño que hizo posible la creación de SILOGPORT, se encuentra un equipo humano dotado de experiencia en el rubro, haciendo de cada trabajador una pieza clave en el desarrollo de este gran proyecto.

Para SILOGPORT cada uno de estos trabajadores es fundamental en el sostenimiento y mejoramiento continuo de la plataforma, así como también para el contacto e interacción con sus clientes y proveedores.

El equipo SILOGPORT está compuesto por personal multidisciplinario del Departamento Logístico de Puerto Valparaíso, los cuales han sido los encargados de diseñar, planificar y concretar el primer Port Community System de nuestro país, destacando labores de operaciones y de comercialización.

Ser parte de SILOGPORT significa ser impulsores de un cambio importante en la forma de gestionar la logística portuaria, por lo que para nosotros es un honor y un gran desafío poder desempeñar nuestra labor y estar al servicio del desarrollo de nuestro país y de la industria marítimo-portuaria. 

@PortValparaiso