Ventajas de SILOGPORT

SILOGPORT es el primer Port Community System de Latinoamérica y como tal viene a instalar una nueva forma de gestionar los negocios del mundo marítimo portuario. Además, cuenta con el apoyo principal de Puerto Valparaíso, por lo que cuenta con una serie de ventajas que hacen conveniente la elección de SILOGPORT.

Gestiona la información de la cadena de suministro                       

SILOGPORT permite contar oportunamente con la información necesaria para la gestión de cada eslabón de la cadena logístico-portuaria, ofreciendo visibilidad y trazabilidad del flujo de cargas, tanto fuera como dentro del puerto.

                          

 

Visualiza la demanda logística                                                           

Permite anticipar la demanda de servicios logísticos y portuarios en los principales nodos de la cadena y con ello planificar la oferta y disponibilidad de recursos, dando mayor fluidez al traslado físico de las cargas y optimizando el uso de la infraestructura instalada.

                     

 

Sincronización del flujo documental                                                 

SILOGPORT permite sincronizar el traslado físico de las cargas con su tramitación documental, de modo de asegurar un flujo expedito al interior de las instalaciones portuarias.

                     

 

Genera Documentos Electrónicos                                                     

SILOGPORT reduce la cantidad de trámites manuales y presenciales, así como la re digitación de datos, disminuyendo tiempos y costos asociados.

                     

 

Reducción de costos                                                                         

Con todo lo anterior, SILOGPORT es capaz de reducir costos en la operación a lo largo de la cadena logístico-portuaria de Valparaíso. Esto atrae a los nuevos clientes y permite además fidelizar a los clientes actuales mediante la creación de valor de este tipo.

                          

Agenda

« Atrás

Sesión Nro. 54 de FOLOVAP

Durante el día de mañana se desarrollará la 54° versión del Foro Logístico de Valparaíso. 


../common/calendar Fecha de inicio: 15/05/14