Preguntas Frecuentes Precedimientos

  • ¿Cómo ingresar al Módulo Operaciones?

    En el acordeón de imágenes que se muestra en la página principal, se visualizan los accesos a cada uno de los sub sistemas que componen SILOGPORT: Gestión, Operaciones y Servicios.

    Para acceder directamente al Módulo de Operaciones, existen 2 formas de hacerlo:

    1.- La primera es mediante la barra de opciones que se despliega en la parte superior de la página, haciendo click en Operaciones:

     

    2.- La segunda es a través del acordeón que se muestra en el Home. En la imagen correspondiente a Servicios hay un botón que dice "Ir al Sistema", al hacer click, será redireccionado al sistema de Operaciones:

  • ¿Cómo asignar un agente responsable?

    Para toda operación por sobre 1000 USD, un exportador o importador está obligado a contratar los servicios de un agente de aduanas, una vez contratado los servicios de este prestado, éste es el encargado de realizar las tramitaciones a su nombre en la ZEAL, TERMINALES y sobre el sistema SILOGPORT Operaciones.

  • ¿Cómo asignar un ingreso a camión de carga?

    En caso de que un camión al momento del ingreso a ZEAL queda sin ubicación, debe acercarse a la oficina de supervisores EPV en ZEAL e informar la situación, personal de EPV revisará en Silogport Operaciones la situación del camión y si correspondiese procederá a regularizar la situación.

  • ¿Cómo asignar atributo F a mi carga?

    El atributo F (Fiscalización) es entregado únicamente por los organismos fiscalizadores, Aduana, SAG, Sernapesca y el Servicio Nacional de Salud, y en ningún caso puede ser asignado por otra institución. En algunos casos estas entidades aplican lógicas para asignar el atributo F en forma automática a través de la plataforma SILOGPORT Operaciones.